Quienes Somos

 

 

 

Più Design inicia sus actividades en el mercado ecuatoriano en Abril del 2007 por iniciativa de dos jóvenes emprendedores que deseaban brindar a sus clientes elementos modernos con elegancia y diferenciación en su trabajo mobiliario.Se empezó comercializando accesorios exclusivos de decoración del hogar, elaborados con materiales exóticos, productos que obtuvieron una excelente acogida en el mercado ecuatoriano e internacional. Posteriormente impulsados por el mercado, en Noviembre del 2007 se procede a la ampliación de la empresa, comenzando por implementar una fábrica de producción de 450 m2. donde se construyen muebles contemporáneos con excelentes materiales en madera, enchapes naturales, lacas italianas de poliester y poliuretano, posicionando en esta forma a Piú Design como una prestigiosa e innovadora empresa de mobiliario, donde lo mas importante es la exclusividad en su diseño. Adicionalmente en febrero del 2008 se incorpora un local comercial de dos plantas, situado en la ciudad de Quito, en donde hasta la actualidad exhibimos nuestros productos y diseños.

COMPAÑIA

Somos una compañía ecuatoriana dedicada a crear diseños innovadores con la finalidad de obtener un producto fascinante que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Piu Design utiliza una mezcla de maderas amazónicas con materiales exóticos como hueso, cacho, totumo, chonta, bambú y coco.
Nos caracterizamos por ofrecer los más altos estándares no solamente con nuestros clientes, sino con el mercado en general, proporcionando muebles y accesorios de vanguardia, únicos y exclusivos.Con el fin de lograr la satisfacción del cliente, Piu Design ha sido conformada por profesionales emprendedores y calificados que han crecido a través del tiempo consolidando sus diseños. Gracias a esta incorporación de profesionales de calidad, Piu Design logra brindar en sus productos tendencias actuales que recorren también la industria del diseño interior en el mundo.

FABRICA

En Piu Design elaboramos y creamos acabados naturales que una vez que se someten a un arduo y largo proceso, se convierten en piezas exclusivas. Este proceso permite la creación de diversos y variados ambientes. De esta forma podemos ofrecer a nuestros clientes un producto resistente al paso de los años.

Piu Design utiliza acabados en materiales exóticos como cáscara de coco, Tortuno, (fruta), bambú (planta tropical), hueso (similar al marfil), Chota (blanca y negra) . Todos los materiales naturales utilizados son reciclados con la finalidad de no perturbar la naturaleza, respetando y preservando el medio ambiente y cumpliendo con nuestros procesos de responsabilidad ambiental; estos materiales son tratados meticulosamente para  conseguir su alta calidad en el producto terminado cuyo resultado nos deja una obra de arte con  belleza única.

Como fabricantes Piu Design garantiza una variedad ilimitada de diseños con acabados naturales, así como la durabilidad de nuestros producto con nuestro foco principal, la  producción de  muebles  modernos y ergonómicamente funcionales para el estilo de vida actual. 

DISEÑADOR

FOTO1Por más complicado que algo parezca, nosotros lo resolvemos por tí, y lo hacemos bien”.
Es la frase que caracteriza a Piu Design, una marca ecuatoriana que ha comenzado a posicionarse dentro de las plataformas internacionales de diseño de interiores y accesorios ; una marca que a través de su creador Fabián Hernandez está dando de qué hablar al gremio
A sus 34 años, Fabián Hernandez ha logrado consolidar su marca en Ecuador y proyectarse en Estados Unidos a través de un estilo “transicional “en sus creaciones, tendencia que desde muy pequeño fue moldeando por influencia familiar, pues desde sus 16 años ya creaba, diseñaba y realizaba con sus propias manos muebles de toda índole.
Sin embargo, solo cuando realizó su pasantía en Salice, una de las empresas de mayor liderazgo e innovación en Italia, especializadas en el diseño y producción de piezas para mobiliarios, fue cuando empezó su verdadera pasión por el diseño y su gran determinación para generar su propia marca con su toque original. PIU DESIGN
Así decide especializarse en la carrera de Diseño Industial en la Metro, (Instituto Metropolitano de Diseño) , una de las escuelas de diseño más influyentes en Ecuador, donde desarrolló varios proyectos inmobiliarios , tales como diseños de stands para locales comerciales dentro del sector de las telecomunicaciones, diseños para cocinas, mobiliario para restaurantes exclusivos, para casas de grandes personalidades, entre otros.
Ya en el 2006 decide dar su primer gran paso, abriendo una tienda especializada en accesorios hechos con material exótico , influencia proveniente en uno de sus viajes a Colombia, cuando tropezó con un artesano de bateas que diseñaba las mismas con cacho. Una técnica muy sutil pero muy difícil de producir. Fue este encuentro con material exótico lo que lo enamoró más de su ideal de marca y le permitió consolidar su sello como empresa para ser reconocido hoy por hoy por el detalle, por el uso de material exótico y por dar solución para aquello que la mayoría diría que no es posible.
Poco a poco se fue consolidando hasta crear en 2007 un negocio más grande que incluía no solamente accesorios sino también mobiliarios desarrollados con materiales exóticos siguiendo una corriente contemporánea mezclada con un diseño funcional exclusivo y elegante que lo han llevado hoy en día a plataformas de diseño de interiores nacionales, como Cemexpo , Aima y Clave; y plataformas internacionales como High Point en 2014 en Carolina del Norte y Arquitectural Digest en la ciudad de New York en 2015; oportunidades que le han llevado a protagonizar proyectos de alto impacto en Estados Unidos, en Panamá y en su país de Residencia, Ecuador.
Fabián Hernández con su marca Piu Design, hoy en día presentan su colección 2015 inspirada en destinos del mundo, diseños que transmiten calidez, sin perder su exquisita elegancia en cada detalle, en cada material, en cada lugar; trabajo con el cual desea posicionarse en el mercado estadounidense para este 2015 como parte de su gran sueño "PIU DESIGN US".